Este sitio web está dirigido exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos en España.
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Como parte de su funcionamiento diario, SANOFI proporciona acceso a diversas herramientas y recursos destinados a proporcionar información a todas las personas con las que tiene interacciones comerciales (pacientes y sus familiares, participantes en ensayos clínicos, profesionales sanitarios, usuarios de productos y servicios, trabajadores, etc.) en relación con sus actividades.
Dichas herramientas y recursos pueden proporcionarse en formatos diversos, incluidos, más específicamente en formato electrónico y mediante comunicaciones electrónicas en línea, incluido el sitio web disponible en medicine.trombosisvenosa.es y cualquier otra página web disponible a través de SANOFI y a la que se aplica esta política (en adelante juntos, el "Sitio web"). Con el fin de poder proporcionarlos, SANOFI puede necesitar recoger y tratar datos personales (según se define a continuación) de sus usuarios.
SANOFI está plenamente comprometido con la protección de los datos personales y tiene la intención de proporcionarle toda la información relevante sobre el modo en que SANOFI trata sus datos personales en el Sitio web. Por lo tanto, encontrará a continuación toda la información relevante relativa al tratamiento de los datos personales realizado en este Sitio web. Tenga en cuenta que el contenido de esta Política de privacidad del Sitio web puede cambiar periódicamente, por ejemplo, en caso de evolución de nuestros procesos o como resultado de la legislación aplicable. En caso de que estos cambios sean objetivamente sustanciales y afecten a sus derechos o a nuestras obligaciones relativas a la protección de sus datos personales en el caso de que Vd. se haya registrado le notificaremos la actualización a través de los datos facilitados, o su cuenta de usuario, según la información que hayamos recogido.
Sin embargo, le recomendamos que visite la página de esta Política de privacidad del Sitio web con regularidad para verificar cualquier actualización.
Sanofi-aventis SA se encarga del tratamiento de los datos personales de personas que utilizan este Sitio web y, por tanto, actúa como Responsable del tratamiento:
Sanofi-aventis SA
Domicilio social: c/ Roselló i Porcel 21
08016 Barcelona, España
Tel: 934 859 400
Para los fines de esta Política de privacidad del Sitio web, los datos personales son cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable, tratados por SANOFI en relación con los objetivos y los fines definidos en esta Política de privacidad del Sitio web. Para mayor claridad, es toda información relacionada con una persona. Dichos datos personales pueden adoptar la forma de:
En este sentido, la noción de "tratamiento" designa cualquier acción que se realice en sus datos personales, como, por ejemplo:
Durante su funcionamiento, este Sitio web puede recoger las siguientes categorías de datos personales.
Para obtener más información sobre las cookies, consulte la Política de Cookies de este sitio web. Los datos personales identificables recopilados mediante cookies se procesan de conformidad con esta Política de privacidad.
Cualquier tratamiento de datos personales debe aplicarse para un fin definido. En este sentido, la recogida y el tratamiento de datos personales en el Sitio web se realiza para los siguientes fines:
Tal y como hemos avanzado en el anterior punto, siempre que nos preste su consentimiento trataremos sus datos con finalidades publicitarias y promocionales.
Cuando hablamos de comunicaciones comerciales o newsletters, habitualmente nos referimos al envío de correos electrónicos a la dirección que Ud. nos ha indicado. Sin embargo, en un concepto más amplio de publicidad online, podemos hacer uso de plataformas que nos permiten comunicarnos por otros medios, por ejemplo, las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea y SMS.
En SANOFI utilizamos estos servicios a fin de asegurar que la interacción con nuestra comunidad de profesionales sanitarios nos permite llegar a todos ellos, incluidas las redes sociales, utilizando medios menos intrusivos que el correo electrónico.
Al utilizar estas plataformas de terceros compartimos siempre la menor información posible. Para ello, suele utilizarse la dirección de correo electrónico con la que el usuario se haya registrado en dicha plataforma. Con esta información la red social o aplicación verifica si el usuario dispone de una cuenta en su propia plataforma, permitiéndonos realizar lo que se conoce como una "audiencia personalizada" con aquellos usuarios que se hayan registrado en SANOFI y que a su vez tienen cuenta en dicha red social o aplicación.
De esta forma, se crea un conjunto de usuarios en la red social o aplicación correspondiente, a la que no tenemos acceso directo. Es decir, conocemos el volumen de personas que hay en dicho conjunto, y alguna información estadística, pero no podemos ver su identidad. Es a este conjunto al que la red social o aplicación nos permite mostrar publicidad de nuestros productos y servicios, y, por ello, nos permite una comunicación más fluida con nuestros usuarios en dicha red social o aplicación.
Este tipo de actividad puede realizarse en distintos medios, destacando las redes sociales como Meta -Facebook/instagram- (Custom audience), Twitter (Tailored audiences), Linkedin (matched audiences) o Google (Customer Match). Dicho tratamiento únicamente se realizará con aquellos usuarios que hayan aceptado recibir comunicaciones comerciales personalizadas de SANOFI.
Por otro lado, estas redes sociales o aplicaciones permiten compartir los mismos datos de usuarios para encontrar o identificar lo que se denomina como "públicos similares", es decir, usuarios que tengan un perfil similar a los usuarios de SANOFI en dicha red social o aplicación, pero que no son usuarios de SANOFI.
Este tipo de actividad suele realizarse especialmente mediante redes sociales como Meta -Facebook/Instagram- y Linkedin (en ambos casos, Lookalike audience), Twitter (Tailored audiences) o Google (Similar Audiences).
En relación con los datos proporcionados a dichos terceros, tal y como ya se ha indicado anteriormente, principalmente se comunicará su correo electrónico o algunos detalles profesionales. Esto último con la intención de encontrar un público similar en cuanto a la especialidad clínica u otro tipo de atributos de carácter profesional/médico.
Los datos que se comparten son cifrados previamente, garantizando la confidencialidad y seguridad de los datos. Todo el proceso se encuentra protegido a través medidas de seguridad garantizadas a través de las herramientas facilitadas por las propias plataformas, y que permitirá que éstas puedan identificarle en su base de datos.
En cualquier caso, al tratarse de publicidad en las redes sociales o aplicaciones de terceros, primará siempre la configuración que el usuario haya hecho acerca de la recepción de publicidad en dichas redes sociales o aplicaciones. Es decir, aunque un usuario hubiera aceptado recibir comunicaciones comerciales de SANOFI, no la recibirá nunca en dichas redes sociales mediante los servicios anteriores si no admitió que sus datos fueran tratados con fines publicitarios por la red social o aplicación. Por tanto, recomendamos a todos los usuarios que, en el caso de que no deseen recibir publicidad a través de la red social o aplicación de terceros, restrinja la misma a través de su perfil de usuario o de herramientas disponibles, y que consulten las condiciones existentes en las políticas de privacidad de cada una de las plataformas.
Tenga en cuenta que, en cualquier caso, es posible que vea publicidad de SANOFI en las redes sociales, ya que estas permiten mostrar publicidad a sus usuarios sin que compartamos ningún dato personal previamente con éstas. En estos casos, la visualización de esta publicidad dependerá única y exclusivamente de la configuración de su perfil de usuario en dicha red social o aplicación.
Para los fines de este Sitio web, sus datos personales solo se tratan sobre la base de:
En caso de que Usted tenga un formulario de suscripción en línea, e incluya sus datos personales para las finalidades para que las que indica el sitio web Usted autoriza a tratar sus datos con las siguientes finalidades:
Asimismo, siempre y cuando nos haya facilitado su consentimiento marcando la correspondiente casilla, sus datos también serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o científicas personalizadas en base a sus áreas de interés clínico y sobre eventos o acontecimientos relacionados con los contenidos formativos objeto de su interés. Dicho consentimiento constituye la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
La elaboración de perfiles y la segmentación del profesional se ampara en el interés legítimo. El uso de los servicios publicitarios mediante las redes sociales o aplicaciones de terceros se realiza para mejorar la forma de comunicación con nuestros usuarios y asegurar su efectividad, de la forma más transparente y menos intrusiva posible.
El usuario podrá oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos personales para hacer uso de estos servicios, así como configurar su perfil de usuario en cada red social o aplicación de tercero y establecer sus propias preferencias de comunicación notificándolo en cualquier momento a través de los canales establecidos por SANOFI.
De acuerdo con lo anterior, para valorar dicho interés legítimo se ha realizado una ponderación de intereses en la que se han analizado los beneficios propios como responsable del tratamiento, así como los beneficios de terceros, y en la que se concluye que nuestro interés legítimo sobre el tratamiento prevalece sobre los intereses, derechos y libertades de los usuarios. Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de la ponderación del interés legítimo contactando con las direcciones de contacto indicadas en la presente política. Aprovechamos también para recordarle que tiene derecho a oponerse en cualquier momento a los tratamientos realizados en base al interés legítimo.
Los datos personales recogidos en este Sitio web se conservarán durante los siguientes plazos, dependiendo de las categorías de datos personales tratados.
SANOFI podrá transferir sus datos personales a nivel interno (es decir, a otras entidades de SANOFI) o externo a terceros proveedores de servicios con el fin de:
Lo anterior, a través de los siguientes medios: llamadas telefónicas, correos electrónicos, enlaces virtuales mediante un dispositivo de comunicación, plataformas digitales de transmisión de eventos en vivo, sitios de internet, video-llamadas, mensajes de texto y multimedia, eventos, redes sociales, espacios publicitarios o comercializados en medios y plataformas digitales.
Cuando dicha cesión de datos personales interna o externa implique la transferencia de sus datos personales a un país que proporcione un nivel más bajo de protección a los datos personales que el generalmente ofrecido en su jurisdicción, SANOFI se asegurará de que se proporcione un nivel suficiente de protección a sus datos personales mediante la Aplicación de medidas de salvaguarda adecuadas, tales como las Cláusulas contractuales tipo europeas, las Normas corporativas vinculantes de SANOFI o la solicitud de su consentimiento explícito previo.
Para algunos servicios, podemos tratar sus datos personales utilizando medios automatizados. Ello significa que determinadas decisiones se pueden tomar de forma semi automatizada. Por ejemplo, segmentarle según si tiene interés en determinadas áreas clínicas. Dicha personalización se realiza de forma parcialmente automatizada, en el sentido que SANOFI determina los parámetros de la personalización, sin perjuicio de que existe intervención humana en los procesos. Asimismo, podemos elaborar un perfil mediante el análisis de su comportamiento en la web, mostrándole productos que puedan ser de su interés, en base a las preferencias que haya demostrado mediante su navegación, información obtenida a través de las cookies o a través de audiencias personalizadas o "custom audience" en redes sociales. Además, si ha aceptado recibir comunicaciones comerciales, las mismas podrán ser adaptadas y personalizadas según los intereses del profesional, bien en base a los productos y servicios solicitados, o bien en base a aquellos datos que podamos deducir u obtener de su navegación, interés en determinados contenidos, reacción a nuestras comunicaciones, entre otros.
En ningún caso estos perfiles evitarán que el usuario pueda ejercitar ningún derecho, acceda a un producto o servicio o pierda la capacidad de contratar. Estos perfiles los realizamos en base a nuestro interés legítimo de asegurar que nuestros usuarios únicamente reciben información que les puede resultar útil, evitando, por ejemplo, información sobre productos que no corresponden a las características de los usuarios.
De acuerdo con lo anterior, para valorar dicho interés legítimo se ha realizado una ponderación de intereses en la que se han analizado los beneficios propios como responsable del tratamiento, así como los beneficios de terceros, y en la que se concluye que nuestro interés legítimo sobre el tratamiento prevalece sobre los intereses, derechos y libertades de los usuarios. Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de la ponderación del interés legítimo contactando con las direcciones de contacto indicadas en la presente política. Aprovechamos también para recordarle que tiene derecho a oponerse en cualquier momento a los tratamientos realizados en base al interés legítimo.
Puede ejercer sus derechos según lo dispuesto por las leyes de protección de datos aplicables. Con ese fin, SANOFI le informa de que tiene derecho a:
Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, póngase en contacto con nosotros como se describe en el siguiente apartado, "Cómo ponerse en contacto con nosotros" y adoptaremos las medidas necesarias para responder lo antes posible.
Ud. Puede ejercitar, en los términos recogidos en la normativa de protección de datos que resulte aplicable, sus derechos de acceso, rectificación, la portabilidad de sus datos, supresión, limitación del tratamiento y oposición respecto a sus datos personales dirigiendo una comunicación escrita a Sanofi-aventis, S.A., c/ Roselló i Porcel 21 , 08016 Barcelona, España o mediante correo electrónico a la dirección esprotecciondedatos@sanofi.com haciendo referencia a al Sitio Web respecto al que se trate en los términos recogidos en la normativa de protección de datos que resulta aplicable. Además, en aquellos casos en los que SANOFI le ha pedido el consentimiento para tratar sus datos personales, usted tiene derecho a retirar dicho consentimiento siguiendo el procedimiento que hemos detallado anteriormente.
También puede presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos competente con respecto al tratamiento de sus datos personales. Aunque le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros de antemano, si desea ejercer este derecho, debe ponerse en contacto directamente con la autoridad competente de protección de datos, https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadano.jsf;jsessionid =2OQtO6Y0RNqC1XJb8qklLp8JpCx8nTNTW7wutY5Y.agpdsedred01n_tmp
SANOFI se complacerá en recibir cualquier pregunta o comentario que pueda tener en relación con esta Política de privacidad del Sitio web o su aplicación. Todas estas preguntas o comentarios deben enviarse utilizando la información de contacto que aparece a continuación: esprotecciondedatos@sanofi.com Puede enviar cualquier solicitud relativa al uso por parte de SANOFI de sus datos personales a nuestro delegado de protección de datos a la siguiente dirección de correo electrónico esprotecciondedatos@sanofi.com.
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