Recomendaciones SEGO frente a COVID-19 en paciente obstétrica

CursosNoticias > Recomendaciones SEGO frente a COVID-19 en paciente obstétrica
TrombosisVenosa SANOFI

Noticias

Recomendaciones SEGO frente a COVID-19 en paciente obstétrica

Según el documento de la SEGO, existen muy pocos datos referentes a la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo, sin embargo, los datos existentes acerca de la infección por otros coronavirus similares (Severe Acute Respiratory Syndrome [SARS-CoV] o el Middle East Respiratory Syndrome [MERS-CoV]), hacen extrapolable el posible efecto del SARS-CoV-2 en la mujer embarazada.

En el documento se recogen diferentes recomendaciones sobre el diagnóstico además de detallar cómo se debe actuar ante la llegada de una embarazada a urgencias con sospecha de infección por SARS-CoV-2. El tratamiento sería igual que el del resto de la población, reforzando en todo momento la optimización del estado de salud de la madre y el feto, con un estrecho seguimiento que permita mantener el control y la pronta actuación en caso de deterioro materno o fetal o que se inicie trabajo de parto prematuro.

La SEGO también indica algunos de los cuidados de los niños nacidos de madres infectadas por el COVID-19. Se desconoces si tienen o no más riesgo de complicaciones severas.

Puede acceder al documento completo pulsando aquí.

Más información: Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Vigimed

Farmacovigilancia e información médica

Si quiere notificar sospechas de reacciones adversas o consultar información sobre nuestros productos visite nuestro portal www.vigimed.es.